Blogia
MIS LOCURAS

Eso eso eso

Eso eso eso Me declaro abiertamente, fanàtica consumada de Chespirito, su mùsica, sus poemas y por supuesto sus personajes.
El primero de ellos es el infaltable: Chavo del Ocho. Quién no recuerda las locuras de esa vecindad y sus simpàticos personajes. Mi favorito era Don Ramòn y sus frases como "Compermisito dijo monchito y se fue a tomar un cafecito", y tal vez el capìtulo màs recordado, porque cierra la mejor etapa de la vecindad, es el viaje a Acapulco, en donde al final Chespirito se luce con una composiciòn realmente hermosa llamada "Buenas noches vecindad".
Otro de sus personajes principales es El Chapulìn Colorado y su tierna torpeza, el Chapulìn es el modelo de hèroe a seguir, sino recordemos como se enfrentaba a todo lo que temìa o aquel capìtulo en que le dio de comer a un ladròn para que dejara de robar. No en vano su escudo, es un corazòn. Mis capìtulos favoritos eran aquellos en los que contaba historias, uno de los que màs me gustaron fue el de "Juleo y Rumieta" allì recitan el famoso: "Con esperanza la loca vengo a decirte cantando que con besos suspirando voy a partirte la boca" o "Eres como el arroz de la fonda de mi cuñada" en vez de decir "Eres como la rosa del fondo de la cañada", pequeños detalles como estos hicieron deleitar a muchos, pero lo màs bonito es que al final sale una canciòn llamada "La Patita y el Tulipàn", espero que todos la recuerden porque es muy tierna.
Podriamos seguir recordando màs cosas, capìtulos y personajes pero en uno de los enlaces que brindo pueden entrar a la pàgina màs completa de Chespirito y podràn encontrar una trivia para probar que tan fanàticos son del Chavo y del Chapulin.
Suerte.

0 comentarios